Envíos
Solo las personas mayores de edad según su estado o provincia de residencia podrán realizar compras a través de esta página web.
La aceptación de su pedido se efectuará con éxito cuando se haya podido realizar los cargos a su tarjeta y haya comprobado la disponibilidad del producto.
ENTREGAS
Cuando el pedido esté listo para ser enviado, recibirá un mensaje al correo electrónico y/o un mensaje al número de celular (información especificada en el momento de su compra), sobre el enlace y la guía correspondiente, que le permitirá rastrear su paquete a través del sitio web de la transportista.
Envío estándar
-
Tiempo de entrega: De 3 a 7 días hábiles a nivel nacional y de 7 a 15 días hábiles a nivel internacional.
-
Los pedidos se enviarán el siguiente día hábil después de la compra, siempre que no haya inconvenientes con el pago y el stock disponible.
-
Los pedidos realizados después de días laborables o el viernes después de las 12 pm GMT -5 se enviarán el lunes siguiente (no festivo) o en su defecto el día hábil más cercano.
-
Los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales de Colombia.
-
Factores externos, como retrasos en la aduana, alto flujo de despachos por parte de la transportadora, información de envío incompleta o errónea, desvíos, o negativa del destinatario a recibir el pedido, pueden afectar los tiempos de entrega.
Envío express
Ofrecemos un servicio de envío express a algunas ciudades del país. Este servicio permite que el cliente solicite un envío antes del mediodía para que su pedido llegue al siguiente día hábil.
-
Aplica para envíos de lunes a viernes.
-
Si el envío express se solicita un viernes, es probable que llegue el siguiente día hábil (lunes, si no es festivo). En algunos casos, puede llegar el sábado, pero no garantizamos esta opción.
-
Durante temporadas de alto flujo de envíos, como mitad y fin de año, las entregas express pueden retrasarse un día adicional debido a la demanda de la transportadora.
-
En caso de demoras causadas por la transportadora, Black Bison no se hace responsable, ya que no tenemos control sobre los tiempos de entrega una vez el paquete ha sido despachado.
Nota: Hacemos todo lo posible para que tu pedido llegue a tiempo y en las mejores condiciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los tiempos de entrega pueden verse afectados por factores externos a Black Bison, especialmente en temporadas de alta demanda. Agradecemos tu comprensión y paciencia en estos casos.
Para más información o para solicitar un envío express, contáctenos vía WhatsApp al (+57) 3042575049.
Consideraciones generales
-
Se recomienda agrupar todos los artículos en una sola compra para que el pedido llegue completo en el mismo envío.
-
Los métodos de envíos para los combos se aplican de la misma manera que para cualquier otro producto de la tienda.
-
El servicio de mensajería puede requerir firma al momento de la entrega, por lo que se solicita que una persona adulta y autorizada esté presente para recibir el paquete.
-
La transportadora intentará entregar el pedido hasta en dos intentos adicionales en días consecutivos. Si no se logra la entrega y el paquete es devuelto a Black Bison, el cliente deberá asumir el costo del nuevo envío.
-
No realizamos entregas en direcciones diferentes a la proporcionada al momento de la compra.
-
Puede haber demoras en la actualización del rastreo del pedido en la web de la transportadora (de 4 a 12 horas después de la emisión de la guía).
-
No somos responsables de daños en los paquetes durante el envío, pero hacemos lo posible por proteger los productos.
-
Si el seguimiento indica que el pedido fue entregado y no lo ha recibido, comuníquese de inmediato con nosotros al correo electrónico info@blackbison.co o al WhatsApp (+57) 3042575049.
TARIFAS DE ENVÍO
Realizamos envíos gratuitos a ciudades principales en Colombia con montos superiores a $200.000 COP, pagando por nuestras plataformas digitales o transferencias bancarias.
No aplican para envíos contra entrega, estos tendrán un costo adicional, el cual el comprador deberá asumir su valor por este servicio. Su precio varia de acuerdo a la cobertura de la zona por parte de la transportadora. Este servicio no se encuentra disponible en la página, debe ser solicitado por medio de whatsapp al número +57 3042575049. El monto debe ser pagado de forma anticipada para poder realizar el envío, y en el momento de la entrega se debe pagar el valor del producto en efectivo a la transportadora. En el envío contra entrega solo podrás abrir el paquete una vez cancelado el producto a la transportadora. El pago contra entrega no aplica promociones, día sin IVA o compras por valor menor de $100.00 pesos.
Los envíos a nivel internacional tendrán un costo que varía de acuerdo al país de destino, el cual se verá reflejado en el momento de la compra. Adicional se cobrarán aranceles e impuestos acordes a la nación donde será importado el producto, que serán cancelados a la transportista. Los costos de aduana son responsabilidad del comprador. Las tarifas de envío internacional no son reembolsables si la entrega no se completa.
CAMBIOS DEL PEDIDO ANTES DEL ENVÍO
Si desea realizar cambios en su pedido (del producto, la dirección de entrega, u otros) debe hacerlos antes de ser procesado. Los pedidos generalmente se procesan dentro del día en que se realiza la compra, de acuerdo a nuestros horarios laborales.
Para efectuar un cambio en su encargo debe enviarnos un correo electrónico info@blackbison.co o escribirnos al chat de WhatsApp (+57) 3042575049.
Tenga en cuenta que lo anterior no garantiza que la modificación pueda ser admitida.
ENVIOS POR CAMBIOS
Los envíos por cambio son divididos, el envío del calzado que se desea cambiar es asumido por el cliente y nosotros cancelamos el nuevo par de cambio. Los envíos por cambios en día sin IVA, promociones, descuentos u ofertas, también serán divididos, el envío del producto a cambiar lo cancela el cliente y nosotros cancelamos el de regreso a sus manos. Para más información sobre productos con precios de descuento ingresa aquí. El paquete debe ser enviado con un servicio de mensajería con seguimiento / firma, para garantizar la llegada segura de la devolución. Conserve una copia del recibo como prueba de envío.
En caso de ser solicitada una segunda devolución del mismo pedido, nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud o si el cliente desea un reembolso después de un cambio. De ser aceptado un segundo cambio el cliente debe asumir el valor de los dos envíos (el de enviar a la empresa y regreso a sus manos).
ENVÍOS EN PRE O LANZAMIENTO DE PRODUCTOS
El envío de los productos de prelanzamiento o lanzamiento pueden tardar un tiempo mas de lo habitual. En ocasiones se realizan los envíos en las fechas del lanzamiento oficial.
ENVIOS EN FECHAS PROMOCIONALES
Realizaremos los despachos de los sneakers a partir del primer día hábil después de las fechas de los eventos por orden de compra, con un plazo máximo de hasta dos semanas. Las posibles demoras del envío son relacionadas por el volumen de compra de los días del evento y/o temporada alta en las transportistas.
Los productos comprados en el día sin IVA que deseen ser cambiados son acogidos según el Decreto 1314 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público: “cuando se genere la devolución o reintegro del valor del bien, la nueva compra no se encontrará cubierta con la exención en el impuesto sobre las ventas (IVA), a menos que se realice en otro día que aplique este beneficio”.
ENVIOS INTERNACIONALES
BLACK BISON ofrece envíos internacionales. Los envíos fuera de Colombia pueden adeudar derechos de importación que deben ser pagados a la transportista. El IVA se cobrará al 0% sobre las ventas internacionales al momento del pago.
Los pedidos internacionales se envían por la forma EXW a través de la transportadora DHL, según el cual, el comprador deberá hacerse cargo de los gastos de importación. Las aduanas, aranceles e impuestos no se encuentran incluidos en el precio del producto ni en el costo del envío. Este valor varía de acuerdo al país de destino y al valor del pedido. Consulte con su oficina de aduanas local para determinar serán estos costos adicionales antes de la compra.
Los clientes deberán asumir la responsabilidad por la devolución de cualquier paquete debido a cargos de aduanas o impuestos no pagados.
No seremos responsables por el incumplimiento de su parte de las leyes y regulaciones del país de destino. Nos reservamos el derecho de no realizar envíos a países que estén prohibidos las leyes de exportación aplicables.
Los cargos postales, costos de envío, costos de devolución, cargos de aduana y tarifas de manejo serán descontadas de cualquier reembolso.
Cualquier inquietud no dude en contactarnos en cualquier momento info@blackbison.co o escribirnos a (+57) 3042575049.
El horario de nuestro equipo de soporte es:
Lunes a viernes de 8 am a 12 m y 2 pm a 6 pm EST.
ACONTECIMIENTOS INESPERADOS
No seremos responsables del incumplimiento o retraso de la entrega por razones o acontecimientos que estén fuera de nuestro control razonable.
Las causas de fuerza mayor que se encuentran fuera de nuestro control razonable son:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Agitación civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otra catástrofe natural.
- Imposibilidad de uso de medios de transporte (barcos, avión, trenes, etc.) ya sean públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
- Alto volumen de despachos, bodegas colapsadas por parte de la transportadora.
Por estas razones se entenderá la suspensión durante el periodo de tiempo que la causa de fuerza mayor continúe y se dispondrá de una ampliación de plazos para cumplir con las obligaciones pendientes por un período de tiempo, en igual medida que dure la causa de fuerza mayor, o en su defecto una solución que permita cumplir con nuestras obligaciones.
BLACK BISON no es responsable de ningún impuesto de importación o cargas arancelarios emitidos por la oficina de importación de su país. Dichos cargos son emitidos al destinatario y no son controlados por BLACK BISON de ninguna manera.
RECIBE ASESORIA PERSONALIZADA
Comunícate con nosotros a través de nuestro chat de whatsapp y una de nuestras asesoras te atenderá.