¿ TIENES DUDAS?
PREGUNTAS FRECUENTES
Identifica algunas inquietudes que podrían surgirte.
PRODUCTO
Nuestros sneakers Black Bison son elaborados 100% en cuero, forrado en un textil o cuero vegano de alta calidad, permitiéndote estar fresco y cómodo. Las suelas van desde ultra livianas hasta ecológicas, resistentes al desgaste, con mayor flexibilidad y antideslizantes.
Encontrarás nuestra guía de tallas aquí.
Si todavía no te sientes seguro o dudas del tamaño que debes elegir, envíanos un correo electrónico a info@blackbison.co o escribenos al WhatsApp (+57) 3042575049. Si descubres que la talla no es la correcta al recibir el producto, puedes hacer uso del servicio de cambio dentro de los 20 días posteriores a la recepción a nivel nacional.
A nivel internacional te recomendamos verificar bien tu talla o escribirnos a info@blackbison.co o por WhatsApp al número (+57) 3042575049 para mayor seguridad.
Las zapatillas Black Bison son producidas en Colombia – Bucaramanga. Nuestra fábrica es supervisada constantemente, verificando que nuestros artesanos reciban condiciones y pagos justos por su excelente labor.
Las nuevas colecciones Black Bison llegan orientadas en el hombre. Sin embargo nuestra colección Classic95 mantiene su estilo unisex, perfecto para cada horma del pie. En este caso las tallas varían de hombre y mujer, te invitamos a consultar la guia de tallas aquí.
Los sneakers de la tienda online, Black Bison, corresponden a la disponibilidad en tiempo real, mostrando las tallas existentes. Puede suceder que exista un modelo disponible en la tienda virtual y realmente se encuentre fuera de stock debido a un error del sistema. Para este caso, contactamos al cliente para brindarle una solución.
Nuestro calzado no es aprueba de agua, algunos cueros son resistentes al agua y otros suelen ser perjudiciales, generando reacciones no deseadas, como colores corridos, manchas, entre otras.
Para cuidar tus sneakers de agua u otros elementos humedos, puedes usar el impermeabilizante Black Bison.
Conoce algunos cuidados adicionales que puedes leer aquí.
Para mantener tus zapatos Black Bison en óptimas condiciones, te recomendamos utilizar nuestra línea de cuidados especializados. En nuestra colección, encontrarás una variedad de productos diseñados específicamente para cuidar diferentes tipos de cuero. Desde crema hidratante para cueros lisos o corrugados, hasta shampoo especial para todo tipo de cueros, e incluso impermeabilizante para proteger tus zapatos de los elementos externos.
No dejes pasar la oportunidad de adquirir tu kit preferido y brindarle a tus zapatos el cuidado que se merecen. Además, te invitamos a explorar nuestro blog de cuidados, donde encontrarás consejos y recomendaciones para garantizar un mantenimiento óptimo de tus calzados.
¡Confía en nuestra línea de cuidados y asegúrate de que tus zapatos Black Bison luzcan impecables en todo momento!
Actualmente no personalizamos el calzado, pero es un proyecto que estamos evaluando para brindar una mayor satisfacción a nuestros clientes. Regístrate en nuestra página para estar al tanto de los nuevos lanzamientos y proyectos que tenemos para ti.
Nuestros sneakers habitualmente se ajustan a una talla normal nacional. Sin embargo, ten
en cuenta que los ajustes suelen variar entre marcas.
PEDIDO
El pedido se habrá realizado correctamente cuando recibas un correo electrónico de info@balckbison.co con la información de tu orden. Es importante verificar que la información recibida es correcta.
Si no te ha llegado nada en tu bandeja principal no olvides revisar tu bandeja de correo no deseado, spam u otras bandejas del email.
Primero debes verificar de haber escrito correctamente tu correo electrónico y también revisa tu carpeta de correo no deseado. Si lo anterior está correcto, contáctanos en info@blackbison.co o por WhatsApp al número (+57) 3042575049.
Si desea realizar cambios o cancelación en tu pedido debes hacerlo antes de ser procesado. Los pedidos generalmente se procesan dentro del horario laboral del mismo dia de la compra. Para efectuar un cambio en tu encargo debes enviarnos un correo electrónico a info@blackbison.co o escribirnos al WhatsApp (+57) 3042575049.
Lo anterior no garantiza que la modificación pueda ser admitida.
En el momento no tenemos activo la opción de pedidos anticipados.
En ocasiones ofrecemos pedidos anticipados para productos en preventa para el lanzamiento de nuevas colecciones. Puedes tener la opción de reservar por medio del botón “PrePedido” que encontrarás en el lugar del botón “COMPRAR” (si el producto lo permite), realizando todo el proceso de compra normal. El pedido se estará despachando desde el primer día del lanzamiento. Lee nuestras políticas de Pre – Orden para más información.
ENVÍO
Todos nuestros sneakers se envían con una bolsa de protección biodegradable que protege las cajas (que son 100% reciclables) donde vienen tus sneakers. En su interior encontrarás los sneakers y un obsequio.
Cualquier devolución debe regresarse con su embalaje original y el obsequio en perfecto estado.
Actualmente aceptamos múltiples medios de pago, ajustados a tus necesidades. Estos estarán disponibles en el chek out al momento de finalizar la compra. Todos nuestros pagos son procesados en peso colombiano (COP) que es la moneda predeterminada en nuestra pasarela de pago. Los precios mostrados en otras monedas (USD) se convierten en función del tipo de cambio definido por tu banco o compañía de tarjeta de crédito.
También manejamos pagos Contra entrega a nivel nacional. Estos están disponibles en algunas regiones del país y debe ser solicitado a través de nuestro whatsapp +57 3042575049.
Nuestra tienda virtual cuenta con sistemas de seguridad como el SSL (Secure Sockets Layer) y PCI (El Estándar de seguridad de datos) para proteger la información que nos provees. Lo que quiere decir que es seguro usar tu tarjeta de crédito e ingresar información personal. Nuestro sitio aprueba y monitorea regularmente la red para garantizar que tus datos permanezcan seguros. Lee nuestras políticas de privacidad aquí.
Los pedidos nacionales tardan entre 3 a 8 días hábiles de acuerdo al municipio de destino. Los pedidos internacionales tardan entre 7 a 15 días hábiles. Tan pronto sea enviado tu pedido, recibirás una notificación de correo electrónico con un enlace y número de seguimiento.
Después de realizar un pedido en nuestra tienda online, recibirás un correo con la información de la compra. Una vez es enviado el producto te llegará otro correo sobre el envío con el número de guía y enlace de la página de la transportadora para poder realizar el seguimiento de tu paquete.
Los envíos a nivel nacional por compras superiores a $200.000 pesos son gratis en las ciudades principales del país. Los envíos a nivel internacional tendrán un costo que varía según el destino final y será mostrado en el momento de la compra. Puedes leer la información completa sobre los envíos aquí.
Los pedidos enviados fuera de Colombia probablemente adeuden aranceles de importación que deberán ser pagados por el comprador a la transportista.
Actualmente realizamos envíos solo en Colombia. Se realiza seguimiento completo de todos los pedidos de BLACK BISON. Si te encuentras en cualquier otro país, contáctanos (info@blackbison.co - WhatsApp (+57) 3042575049) y haremos lo posible por hacerte llegar tu pedido.
En nuestra tienda virtual solo puedes realizar transacciones con tarjetas de crédito nacionales. En ocasiones la validación de tu pago puede demorar un poco más de lo habitual y todo dependerá de tu entidad bancaria.
Para pagos internacionales puedes escribirnos al whatsapp +57 3042575049 para asesorarte.
CAMBIOS / DEVOLUCIONES
Los cambios se podrán realizar solo por talla, dentro de los 20 días calendario, desde la recepción del producto al cliente. Las devoluciones podrán realizarse dentro de los 5 días calendario. El costo del envío a la empresa, será asumido por el cliente, ya sea por talla o devolución de dinero. Los articulos de oferta no aplican para devoluciones. Puedes realizar cambios por talla en articulos de oferta, el costo de los envíos debe ser asumido en su totalidad por el cliente.
A nivel internacional las devoluciones no serán cubiertas por BLACK BISON y podrán estar sujetas a aduanas que deberán ser pagadas por el comprador.
Para cualquier caso debes enviarnos un correo a info@blackbison.co o al WhatsApp (+57) 3042575049, informándonos el motivo del cambio o devolución, permitiéndonos mejorar nuestro producto y haciendo más ágil el proceso. Se aplican condiciones, lee nuestra política en envío aquí y de devoluciones y cambios aquí.
Si recibiste un pedido que no es el tuyo, comunícate con nuestro equipo de atención al cliente en info@blackbison.co o por WhatsApp al número (+57) 3042575049.
Contáctanos por el correo electrónico info@blackbison.co o por WhatsApp al número (+57) 3042575049, suministrando nombre, número de pedido, dirección de residencia y motivo de la devolución o cambio; una vez haya sido aceptada, de acuerdo a nuestras políticas de devolución, enviaremos la información correspondiente para que pueda realizar el retorno del producto.
Para más información ingrese a nuestras políticas de reembolso y devolución aquí.
Una vez recibido tu pedido tienes 20 días calendario para cambios. Te recomendamos verificar bien tu talla o escribirnos a info@blackbison.co o por WhatsApp al número (+57) 3042575049 para mayor seguridad.
Los productos en oferta no aplican para devoluciones. Solo se podrá realizar cambios por talla y los envíos deben ser asumidos en su totalidad por el cliente.
Las devoluciones se podrán realizar dentro de los primeros 5 días calendario después de recibido el producto.
Para ser efectiva una devolución/cambio el articulo debe encontrarse en las mismas condiciones en que es recibido y recuerde que la mercancía debe empacarse en su embalaje original, con todos sus accesorios y etiquetas. Lea nuestra política completa aquí.
Cuando su reembolso es aprobado se procesará y aplicará transferencia bancaria o método de pago original, dentro de los siguientes 30 días. En ocasiones su entidad bancaria toma un tiempo mayor de procesamiento antes de ser publicado el reembolso.
Si, puede diferir del monto original. Los precios mostrados en la tienda virtual pueden variar entre el dólar (USD) y el peso colombiano (COP) pero nuestro pago siempre se procesa en pesos (COP). Si su tarjeta de crédito tiene moneda extranjera la compañía emisora de su tarjeta convertirá el monto al tipo de cambio más reciente.
También diferirá el monto de acuerdo a el estado del articulo en devolución.
GIFT CARD
Nuestra tienda virtual tiene la opción de comprar tarjetas de regalo para obsequiar y ser redimida por quien se autorice. Las tarjetas de regalo no tienen tarifas de procesamiento adicional, y será enviada al correo electrónico para ser reenviada al destinatario.
Tienen un máximo de 12 meses para redimir una tarjeta de regalo.
En el momento del pago debes ingresar el código de la tarjeta de regalo en la página donde dice “Código de tarjeta de regalo”, para ser descontado del monto total.
Las tarjetas regalo no son recargables.
Sí, siempre que haya un saldo restante en la tarjeta.
Sí. Un cliente puede canjear otra tarjeta de regalo durante
el proceso de pago.
No, no puedes usar una tarjeta de regalo para comprar otra
tarjeta de regalo.
Sí, las tarjetas de regalo son una forma de pago.
OFERTAS/PROMOCIONES
Los productos en oferta no aplican para devoluciones ya
que son considerados como venta final.
Se podrá realizar cambios por talla de acuerdo a disponibilidad para productos de igual o mayor valor.
La compra realizada en estos días será entregada al consumidor final dentro de las dos (2) semanas siguientes por orden de compra y de acuerdo al volumen de compra obtenido.
Los pedidos contra entrega no aplican para fechas como Black Friday, Cyber Monday u otra fecha de temporada, por politicas internas de la marca.
OTROS
Actualmente no tenemos tienda física, pero por nuestros diferentes canales de atención (facebook, instagram, whatsapp) solucionamos cualquier inquietud que tengas de la forma más rápida posible. Solo vendemos a través de la tienda virtual, actualmente no tenemos aliados o mayoristas.
Todas nuestras zapatillas tienen garantía de 90 días por defectos relacionados con mano de obra, costura y pegue de la suela. Para más información consulta aquí.
No es necesario estar registrado en la página de BLACK BISON para comprar. Te ofrecemos una forma ágil y segura de realizar tus compras, solo debes proveer tu e-mail, nombre, apellidos, dirección, teléfono y cédula al momento de efectuar el pago. Si quieres estar al tanto de los lanzamientos y descuentos que realicemos te invitamos a registrarte.
Comunicate con nosotros al correo info@blackbison.co o a la linea de whatsapp +57304257504 comentandonos tu situación para poder resolverla. Se te hará la devolución del excedente de dinero una vez verifiquemos de acuerdo a pruebas y datos que debes confirmarnos. Nunca solicitaremos la totalidad de tus datos bancarios.
El servicio de atención al cliente vía chat de whatsapp (+57 3042575049), se encuentra disponible de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00pm, hora Colombiana, o a la dirección de correo electrónico info@blackbison.co.
Hacemos lo posible por responder dentro de las 72 horas con la excepción de fechas festivas o periodos de máxima actividad.