Ir al contenido

Cesta

La cesta está vacía

Política de devoluciones y cambios

PROCESO DE DEVOLUCIÓN

De acuerdo con la ley 1480 de 2011 art. 47, como derecho al retracto, el termino máximo para solicitar el reembolso total pagado por los artículos comprados es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Regresandolo en las mismas condiciones y medios en que lo recibió, siendo el consumidor quien asuma el costo de transporte y los demás que conlleve a la devolución del bien.
La devolución de dinero se realizará entre 5 a 10 días hábiles siguientes a recibir el producto nuevamente en nuestra bodega.

El derecho al retracto no aplica para compras realizadas en el exterior.

Tenga en cuenta que no podemos procesar reembolsos o cambios por productos recibidos en condiciones de desgaste, sucios, dañados o incompletos. Nos reservamos el derecho de deducir del reembolso o bono, por el valor que refleje la disminución del precio del producto (s) hasta el monto total del mismo.

En casos especiales se realizarán reembolsos parciales:

  • Artículo que no están en su estado original, se encuentran dañados o falten piezas / accesorios por razones que no se deben a nosotros.
  • Cualquier producto que se devuelva después de los 5 días dispuesto para devolución, de ser aceptado por nosotros.

La devolución del dinero se realizará de la misma forma en la que se realizó el pago del producto o según lo acordado con el cliente. 

En Colombia solo se podrá reembolsar la mercancía con precio regular, los productos en oferta no se podrán reembolsar.

Contáctenos por el correo electrónico info@blackbison.co o por WhatsApp al número (+57) 3042575049 dentro de los días estipulados por la ley 1480 de 2011, suministrando nombre, número de pedido, dirección de residencia y motivo de la devolución con su respectiva evidencia; una vez haya sido verificada, de acuerdo a nuestras políticas, puede optar por devolver el producto utilizando su propio servicio postal o según lo acordado. 

Una vez allegado el producto a la empresa enviaremos un correo electrónico o mensaje por whatsapp, notificando el recibido. El costo de envío debe ser asumido por el cliente.

El producto pasará por su proceso de valoración y lo motivos por el cual fue devuelto, por el área de calidad (no debe presentar señales de uso y conservar sus etiquetas). 

Se le informará la aprobación, si es el caso, de su reembolso el cual se acreditará en la tarjeta usada en su compra inicial o según lo acordado, dentro de los siguientes 10 días hábiles. No reembolsamos los gastos de envío.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de devolución, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede la devolución y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

Si el reembolso no ha sido efectivo después de los 20 días hábiles estipulados, comuníquese con la compañía de su tarjeta, puede tomar algún tiempo antes de que su reembolso se publique oficialmente. Luego comuníquese con su banco. En ocasiones hay un tiempo de procesamiento antes de ser publicado el reembolso.

Si ya ha realizado todo lo anterior y aún no ha recibido su reembolso, contáctenos en info@blackbison.co o escribanos al WhatsApp (+57) 3042575049. 

Es importante no enviar ningún artículo directamente a la empresa, sin la etiqueta de envío adecuada proporcionada por nosotros o según lo convenido.

* Nos reservamos el derecho de rechazar la solicitud de devolución si creemos que su intención es comprar los mismos artículos a un precio con descuento. Tampoco le reembolsaremos la diferencia de precio si cambia su(s) artículo(s) a precio completo por un artículo con descuento.

* No ofrecemos reembolso si un cliente se pierde o pase por alto una promoción o venta. 

 

PROCESO DE CAMBIO

Se podrán realizar cambios por talla, referencia o color por productos de igual o mayor valor. A nivel nacional los cambios se realizarán dentro de los 20 días calendario desde el momento en que se recibe el producto. Pasados los 20 días, desafortunadamente no podemos ofrecer el cambio.

Los cambios internacionales tienen una duración de 30 días calendario desde su compra. Pasados los 30 días, desafortunadamente no podemos ofrecer el cambio.

Si el retorno del producto requiere cambio el usuario debe seleccionar la misma referencia o de acuerdo a la disponibilidad de inventario con valor igual o mayor al del producto comprado. En el caso de que el usuario no pretendiera otro producto del sitio web se le expedirá un bono con el valor del producto que tendrá vigencia de 6 meses.

Contáctenos por el correo electrónico info@blackbison.co o por WhatsApp al número (+57) 3042575049 dentro de los días estipulados, suministrando nombre, número de pedido, talla, referencia y color por la que desea cambiar. Una vez haya sido verificada e informada la disponibilidad, puede realizar la reintegro del producto con la información proporcionada por nosotros.

Los envíos por cambio en primera ocasión son divididos, el envío del calzado por cambiar lo cancelas tú y nosotros cancelamos el envío del nuevo par de cambio. Los envíos por cambios en promociones  son asumidos por el cliente en su totalidad.

El paquete debe ser enviado con un servicio de mensajería con seguimiento / firma, para garantizar la llegada segura del producto. Conserve una copia del recibo como prueba de envío. 

En caso de ser solicitado un segundo cambio del mismo pedido, nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud o si el cliente desea un reembolso después de un cambio. De ser aceptado un segundo cambio el cliente debe asumir el valor de los dos envíos (el de enviar a la empresa y regreso a sus manos).

A nivel internacional el costo de envío por cambios es asumido por el comprador al igual que los impuestos de aduanas que puedan ser generados. No se aceptarán productos con aduanas impagas.

El produco debe estar en óptimas condiciones para poder realizar el cambio:

  • Realizar el envío en el menor tiempo posible una vez informado y acepatado. 
  • El producto no debe estar usado.
  • Todo el producto (suela, capellada, cordones) debe estar limpio de acuerdo a como se recibió. Se debe calzar en una superficie limpia y usar medias o calcetas para probarlos.
  • No debe tener arrugas o pliegues de uso. Recuerda usar el calzador que se te envía.
  • Mantener sus etiqueta y accesorios completos.
  • Debe ser enviado en la misma caja del calzado envuelto en bolsa en su parte exterior, para proteger la integridad del producto, durante el trayecto de envío.

Tenga en cuenta que los 20 días para el cambio seguirán sumando hasta que nos envíes el numero de guía del producto de cambio.

Una vez allegado el producto a la empresa enviaremos un correo electrónico o mensaje por whatsapp, notificando el recibido.

El producto pasará por su proceso de valoración por el área de calidad (no debe presentar señales de uso y conservar sus etiquetas) dentro de los próximos 5 a 10 días hábiles a nivel nacional. Se le informará en este tiempo la aprobación o no del cambio. En algunos casos la reposición podría darse en menos días y en otros puede tardar un poco más de acuerdo a las labores del área de calidad y la temporada.

En caso de que tu producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios, te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

En el caso de solicitar el cambio y no exista disponibilidad en el inventario, tendrás una de las siguientes opciones:.

  • Elegir otro artículo que se encuentre disponible en la página web de igual o mayor valor, cancelando el excedente de esta última opción antes de ser enviado.
  • Disponer de un bono redimible en nuestra página web, por el valor pagado del producto de cambio, con una vigencia de 6 meses a partir de la expedición de la nota (estos bonos constituyen dinero, por lo tanto la marca no se hace responsable por la perdida del mismo).

* No se realizará devolución de dinero (ni en efectivo, ni por otro medio de pago, a menos que se encuentre dentro de los días de retracto mencionado en título de reembolsos).
* No se reembolsará dinero la diferencia de precio si cambia su producto por uno con descuento.

 

PRODUCTOS EN DESCUENTO O PROMOCIÓN

Los cambios de artículos de oferta o descuento solo se podrán realizar por talla.

Los cambios podrán realizarse por talla de la misma referencia. En caso de no disponer la talla deseada en el mismo estilo, ofrecemos la opción de seleccionar otro producto de igual o mayor valor, abonando la diferencia correspondiente.

En el supuesto de no existir disponibilidad en el inventario, dispondrás de un bono redimible en nuestra página web, por el valor pagado del producto de cambio, con una vigencia de 6 meses a partir de la expedición de la nota (estos bonos constituyen dinero, por lo tanto la marca no se hace responsable por la perdida del mismo).

Black Friday, outlet, combos, descuento primera compra, entre otros, son considerados en promoción. 

* No se realizará devolución de dinero (ni en efectivo, ni por otro medio de pago, a menos que se encuentre dentro de los días de retracto mencionado en título de reembolsos).

Se debe tener en cuenta que los envios para el cambio de productos en descuento, oferta o promoción, deben ser asumidos por el cliente en su totalidad y un máximo de 5 días hábiles para realizar el envío. Nos reservamos el derecho de rechazar alguna solicitud de cambio.

 

CAMBIOS PRODUCTOS DEL DIA SIN IVA

Los productos comprados en el día sin IVA que deseen ser cambiados son acogidos según el Decreto 1314 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público: “cuando se genere la devolución o reintegro del valor del bien, la nueva compra no se encontrará cubierta con la exención en el impuesto sobre las ventas (IVA), a menos que se realice en otro día que aplique este beneficio”.

El proceso para cambio es el mencionado el titulo de cambios, teniendo en cuenta lo expuesto en el Decreto 1314. El costo de envío de estos cambios corre por cuenta del cliente.

 

ESTADO DEL PRODUCTO PARA DEVOLUCIÓN O CAMBIO

Sólo aceptaremos la devolución y cambios de artículos sin usar y en su embalaje original.

Para ser efectiva una devolución/cambio el articulo debe encontrarse en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió. Es importante el cuidado y pulcritud que debe tener al probarse los sneakers, no agrietar ni arrugar la parte superior del cuero, especialmente en la parte delantera donde se dobla el pie y en su talón cuando se calza. Se recomienda probar el sneakers en una superficie suave o una alfombra para evitar dañar la parte inferior de las suelas. No ofrecemos reembolso por calzado que muestren signos de uso, desgaste o daños.

La devolución del producto debe estar en perfectas condiciones de reventa y con todos sus empaques, accesorios originales, limpio, sin modificaciones o alteraciones de su estado original. De no cumplirse con las especificaciones de este documento, el producto no será válido para cambio o devolución, y  por ende será regresado a su dirección de pedido.

Es importante que cuando se realice la devolución o cambio, considere todos los productos del mismo pedido que se quiera devolver.

No podemos responsabilizarnos por artículos dañados o perdidos en el tránsito de devolución.

Si tiene alguna inquietud no dude en escribirnos al correo de info@blackbison.co o al chat de whatsapp (+57) 3042575049. 

RECIBE ASESORIA PERSONALIZADA

Comunícate con nosotros a través de nuestro chat de whatsapp y una de nuestras asesoras te atenderá.

Whatsapp